viernes, 16 de diciembre de 2011

Venablo / Pilum de softcombat [TUTORIAL]

Buenas noches, ya tenemos preparado el tutorial para montar un venablo o pilum.

Es muy facil, es una lanza corta que se puede usar para luchar en cuerpo a cuerpo y lanzar contra el contrario como arma arrojadiza.

Necesitamos un tubo de 20mm de diametro, coquilla con ese mismo diametro interior, algun trozo de espuma de los que sobran al hacer una espada, cola de contacto o pegamento termofusible con pistola y cinta americana.

Empezamos con el montaje del asta.




















Introducimos la coquilla por el tubo hasta que casi lo cubra, por un extremo dejamos que sobresalga unos 3 o 4 cm (este sera la parte trasera). Cortamos la coquilla a unos 33cm del extremo que sobresale y el resto lo seguimos subiendo, de esta manera dejamos unos 10cm de tubo descubierto, esta será la zona por la que asiremos el arma.
 
  
Una vez hecho esto ya tendremos el cuerpo, la coquilla sobrante por la punta donde ira la hoja la cortamos por la linea que trae la coquilla en el costado, la apretamos un poco y la sujetamos compacta con un poco de cinta americana.


Ahora lo que hacemos es cortar la espuma para dar forma a la punta del venablo, cortamos dos trozos con al forma que queramos, han de quedar 10cm abrazando el mastil y desde 10cm hasta un maximo de 20cm que sobresalgan de la punta.



Untamos con cola de contacto las piezas de la hoja y la punta del venablo, es recomendable hacer una pieza central de espuma para colocar antes de la punta y que asi sea mas segura, esperamos a que la cola se seque.




















Ahora solo nos queda pegar la hoja y es muy recomendable poner unas pinzas o un poco de cinta americana para mantener las piezas unidas y ayudar al secado.




















Ya tenemos el venablo basico terminado, ahora solo faltaria cubrir la coquilla de cinta de carrocero y darla btun de judea para que quede "efecto madera" y recubrir con cinta la punta de espuma, por desgracia nos hemos quedado sin cinta así que de momento no podemos poner fotos de como quedan finalizadas, en unos días las termino y lo subo, pero lo importante era ver como se hacian, aqui os dejo un par de ejemplos de venablo que hemos hecho:






KHAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario